martes, 29 de septiembre de 2015

Pensamiento computacional ¿una necesidad compensadora?


Gran pregunta e infinidad de camino por recorrer para poder hablar con propiedad de estos temas.
Soy una maestra con muchas ganas de aprender y de empaparme de este nuevo horizonte que cada vez se ve más presente en el mundo educativo.
Nuestra labor en las aulas es educar competencialmente y creo que la sociedad que nos espera, la programación y la robótica será fundamental en nuestro día a día, por lo que el pensamiento computacional debe de estar dentro de las aulas.
Igual que enseñamos inglés, francés, aleman... idiomas para que se comuniquen, es fundamental también enseñarle el lenguaje de las máquinas para que puedan comunicarse con ellas y hacer grandes cosas.
En definitiva y para terminar decir que poco son mis conocimientos por lo que poco puedo aportar, pero espero poder ir adquiriéndolos, para poderlos transmitir en el aula y llenar de motivación y de ideas a mis alumnos.